Campaña de recogida de alimentos junto con el Banco de alimentos de Aragón (2013).

Como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, tenemos el gusto de presentar la campaña de recogida de alimentos que va a celebrarse en la Universidad San Jorge durante las próximas semanas. Esta iniciativa surgida junto al Banco de Alimentos tiene como objetivo fomentar comportamientos solidarios en la comunidad universitaria en un contexto social que cada vez es más desalentador. Tanto es así que en esta edición nos hemos propuesto nuevas metas: queremos superar los 251 kilos que se donaron en la edición anterior. ¿Cómo podéis participar? Existen tres posibilidades:

 

1.     Hasta el 4 de diciembre, depositando vuestros alimentos permitidos (ARROZ, AZÚCAR, ACEITE, CONSERVAS, PASTA Y LEGUMBRES SECAS) en los puntos de recogida que se han situado en los diferentes vestíbulos de los edificios de la universidad.

 

2.     Haciendo colectas de dinero con vuestros grupos de alumnos, docentes, personal técnico y de gestión, etc. para realizar una compra de los alimentos permitidos en un supermercado.

 

3.     Colaborando los días 29 y 30 de noviembre en la Gran Campaña de Recogida de Alimentos. Se trata de animar a que los clientes hagan un donativo en el momento que realizan su compra en uno de los 175 supermercados de Zaragoza. Para ello, necesitan una importante cantidad de voluntarios que, repartidos en grupos de varias personas, estén informando a la entrada de los establecimientos mientras recogen y clasifican las donaciones a la salida de los mismos. Si queréis participar o recibir más información no dudéis en escribir a humanismo@usj.es

 

Os animamos a participar encarecidamente, porque solo así conseguiremos hacer nuestro medio más humano. Basta con recordar el lema que el Banco de Alimentos ha elegido para este año: “UNA POBLACIÓN SANA DEPENDE DE SISTEMAS ALIMENTARIOS SALUDABLES”.

 

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

 

© 2014 UNIVERSIDAD SAN JORGE | Tel.de información 902 502 622 Tel.de centralita 976 060 100 | info@usj.es
Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
50.830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)