Conferencia del Padre Ángel (18/02/15)

El Padre Ángel, Fundador de Mensajeros de la Paz, dará una conferencia sobre Derechos Humanos, organizada por la Universidad San Jorge, el próximo miércoles 18 en la sede de Bantierra en Zaragoza

 

El fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y galardonado en 1994 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Padre Ángel García, ofrecerá el próximo miércoles 18 de febrero una charla titulada “Un mundo mejor es posible”. El acto tendrá lugar en la Oficina Principal de Bantierra (Pza. Santa Cruz) a las 19 horas. La conferencia se celebra en el marco del proyecto “El compromiso de los defensores de los derechos humanos desde una perspectiva universitaria” financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y que organiza el Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge.

El sacerdote diocesano Ángel García Rodríguez, más conocido como el Padre Ángel, fundó hace más de 50 años la Fundación Mensajeros de la Paz, de la cual sigue siendo presidente, atendiendo a miles de personas necesitadas en más de 50 países. Su labor humanitaria en defensa de los derechos fundamentales ha sido reconocida con muchos premios, entre los que destacan el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras.

Sólo en España, Mensajeros de la Paz gestiona 232 centros y proyectos, preferentemente de niños y personas mayores, y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 18.000 personas. En el extranjero, especialmente en América Latina, África y Oriente Próximo, lleva a cabo programas de Cooperación Internacional, enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales, conflictos bélicos, o que atraviesan momentos de dificultad especial.

El Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge se complace en invitarles a este acto que será el primero de una serie de conferencias y actividades que quieren poner en valor el trabajo y el compromiso de personas e instituciones que dedican su vida a defender y mejorar las de los demás. La Universidad San Jorge quiere, con este proyecto, hacer su pequeña aportación al conocimiento académico y al reconocimiento social que merecen todas estas personas y aquéllas a quienes ayudan.

Se puede acceder a la conferencia celebrada en la USJ, entre las 15:15 y 16:45 horas, a través de este enlace.

 

© 2014 UNIVERSIDAD SAN JORGE | Tel.de información 902 502 622 Tel.de centralita 976 060 100 | info@usj.es
Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
50.830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)