La Universidad San Jorge aborda la importancia de la formación en género en los medios de comunicación

Lun, 02/07/2012 - 00:01 - Jue, 12/07/2012 - 00:12

El Instituto Humanismo y Sociedad de la USJ ha organizado esta semana una jornada para abordar la comunicación desde una perspectiva de género y reflexionar acerca de la igualdad como factor de calidad.

Este encuentro, desarrollado en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, contó con la participación de Isabel Menéndez, profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, quien ofreció una charla centrada en la situación y posición de los profesionales de los medios, que en la mayoría de ocasiones “no reciben formación en perspectiva de género y muestran a la mujer en publicidad desde una visión sexista”.

Por su parte, Rosa Borraz, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, destacó que la igualdad real está muy lejos de conseguirse, tal y como se refleja en indicadores como la discriminación salarial, la violencia de género o la conciliación de la vida personal y profesional.

En este encuentro también intervino la directora de Personas de la USJ, Mª Jesús Vinacua, quien explicó a los alumnos el firme convencimiento de la Universidad de preservar el respeto a la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito universitario. Además, presentó las diferentes iniciativas en las que la USJ está trabajando tales como la definición y ejecución del Plan de Igualdad de la Universidad, proyecto que implica entre otras cuestiones el desarrollo e impulso de la unidad para la igualdad de género.

Durante la jornada, se abordaron también posibles soluciones relacionadas con la educación en género como la especialización profesional.

 

 

Comparte facebook twitter
© 2014 UNIVERSIDAD SAN JORGE | Tel.de información 902 502 622 Tel.de centralita 976 060 100 | info@usj.es
Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
50.830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)