Antonio Prieto Andrés

Antonio Prieto Andrés está adscrito al Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge de Zaragoza, desde donde imparte diversas materias como: “Introducción a las Ciencias Jurídicas”, “Fundamentos del Derecho Internacional” y “Ética y Deontología” en los grados de Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual y Traducción y mediación intercultural, de la Facultad de Comunicación, así como la materia “Derechos Humanos” en el Título propio de “Experto en patrones culturales y sociedad contemporánea”.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Posee el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), que acredita la capacidad docente e investigadora, en la rama de Filosofía del Derecho, dentro del programa de Derecho Público por la Universidad de Zaragoza. Actualmente, como doctorando, está realizando su tesis doctoral en la Universidad San Jorge, sobre el tema: «Derechos humanos y “ius migrandi” en Aragón: políticas de inmigración y su tratamiento en la prensa (2000-2010).»

Ha publicado diversos artículos relacionados con el Derecho de las Nuevas Tecnologías y el tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación.

En cuanto a su experiencia profesional, ha trabajado como Abogado del Real e Ilustre Colegio de Zaragoza, especializándose en Derecho de las Nuevas Tecnologías y Derecho de Extranjería.

 
 
Correo electrónico: aprieto@usj.es
 
© 2014 UNIVERSIDAD SAN JORGE | Tel.de información 902 502 622 Tel.de centralita 976 060 100 | info@usj.es
Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
50.830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)