Mª Carmen Herrando Cugota

Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con una tesis sobre el pensamiento religioso de José Luis L. Aranguren, Carmen Herrando ha trabajado como profesora asociada en el Departamento de Filosofía moral de la Universidad de Zaragoza.

Actualmente es profesora en el Instituto “Humanismo y Sociedad” de la Universidad San Jorge, donde imparte las siguientes materias: “Filosofía, humanismo y trascendencia”, “Ética y deontología de la imagen”, así como “Ética, legislación y deontología” en diversos grados del área de las Ciencias de la Salud.

Es miembro del Instituto Emmanuel Mounier (www.mounier.es ), una institución centrada en el estudio y en la vivencia del ideal personalista y comunitario, así como en la difusión de la filosofía personalista. En este Instituto, es miembro del consejo de redacción de la revista Acontecimiento, y directora de la colección “Persona”, dedicada esta última a la publicación de libros de pensamiento personalista, y relacionados con él.

Miembro de la Association pour l’étude de la pensée de Simone Weil, asociación internacional con sede en Francia, dedicada al estudio del pensamiento de esta filósofa francesa.

Bibliografía

Correo electrónico: mcherrando@usj.es

 

© 2014 UNIVERSIDAD SAN JORGE | Tel.de información 902 502 622 Tel.de centralita 976 060 100 | info@usj.es
Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
50.830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)